Extracto del prólogo de “Lo que ha llovido”, de Enrique García-Máiquez

Para empezar, yo no quería tener un blog. A Abel Feu y a mí se nos metió en la cabeza crear una pequeña editorial que vendiese sus libros directamente en una página web. Contra lo habitual, ese proyecto cuajó y se llama Los Papeles del Sitio. Fue entonces cuando se me ocurrió dirigir a los lectores de mis columnas de opinión en prensa a una dirección de internet para, desde ella, conducirlos a la página de la editorial. Intentaba una carambola a tres bandas. Como la manera más fácil de crear una página era abrirse un blog, lo hice.

La carambola de marketing no salió. Una vez leído el artículo en papel, el público no siente grandes necesidades de leer de nuevo el mismo artículo en el ordenador y, si lo hiciera, no acudiría masivamente a comprar los libros que recomienda el autor en un pudoroso enlace. A cambio, por mi página empezaron a pasarse otros visitantes, muy animosos y participativos. Me fui enredando en las conversaciones y, además de colgar mis artículos y algún viejo inédito, empecé a escribir específicamente para el blog.

[…]

Al publicar Rayos y truenos en libro quiero poner de mi parte todo lo posible para propiciar un encuentro más reposado, más profundo y más personal. Con toda seguridad serán menos los lectores del libro que los internautas, pero aquí hablaremos mejor. Eso espero; aunque con tantas equivocaciones a las espaldas, no me atrevo a hacer un pronóstico. Tendrá que juzgar usted, desconectado lector.

Portada en pdf de “Lo que ha llovido”, que será publicado próximamente dentro de la colección Númenor.

3 Respuestas a “Extracto del prólogo de “Lo que ha llovido”, de Enrique García-Máiquez

  1. Susana Diaz de Vivar

    Hola Enrique, me llevé tu libro, lo que ha llovido y el 3er volumen de Millennium a Punta del Este, Uruguay , para leerlos en vacaciones. No se si será un piropo para ti, pero empecé con tu libro e inmediatamente dejé a Larsson de lado, no sólo me ha encantado, me ha hecho emocionar, sonreir,entretenido y me he enterado cosas de mi familia de las que no estaba al tanto, por cierto voy a darle a tu suegra unos cuantos consejos para que te regale en tu cumpleaños. También me he instruido ya que no conocía el hiku, me gustó tanto que ilustré uno , y se lo regalé a un matrimonio que nos había invitado a cenar. Parece que acá en Bs As. hay un pintor que los pinta, pero para mi es nuevo. Respecto a que cuando vendrás a Bs. As., tienes en mi modesta casa un lugar con Leonor para cuando quieras, (los perros no caben),lo que tengo te lo ofrezco, será para mi un honor. Estoy deseando ver lo que escribas cuando llegue Carmencita. Muchas gracias por tu libro, no que me lo regalaras, que lo compré, sino por el placer de poder leerlo, Un abrazo
    Susana Diaz de Vivar

  2. hola
    desearia nos enviasen la direccion postal de la revista númenor para enviarles una ejemplar de otra revista de cultura y pensamiento.
    atentamente

  3. Pingback: Agua

Responder

